BIOMAS DE LA TUNDRA:
Abedul enano o fresa:El abedul se caracteriza por ser un árbol pequeño y muy rara vez alcanza los setenta centímetros de altura. No crece como un árbol, sino como un arbusto. Las ramas no suelen elevarse mucho, pero en algunos casos, suelen esparcirse por el suelo.
Musgos de Yagel o renos: Yagel es uno de los líquenes que son muy útiles en estos lugares. Se caracteriza por ser una simbiosis de marsupiales, algas verdes y bacterias. No suele tolerar la contaminación, por lo que no llega a crecer en las ciudades. Su lento desarrollo le permite vivir más de 500 años.
Moroshka: Como sabemos la frambuesa es el pariente más cercano de las moras. Las frutas de estas plantas consisten básicamente un fruto jugoso y unido en grupo. La fruta posee un 3 a 6% de azúcar y ácido cítrico.
Lichen jalea o reno musgo:Este es uno de los líquenes más grandes que se pueden encontrar, mide aproximadamente entre diez a quince metros de altura. Tiene características semejantes con los arboles en miniatura; presenta un tronce grueso y suele crecer en el suelo hasta las ramas.
Lingonberry: Se caracteriza por ser una planta pequeña que suele alcanzar los treinta centímetros de altura. Sus bayas suelen ser agrias y amargas por lo que en siempre se encuentran congeladas y empapadas, para posteriormente volverse una fruta dulce.
Cuervo negro:Es un arbusto rastrero y su nombre se debe al color de sus bayas. Las ramas tienen gran similitud a los abetos debido a las hojas alargadas. Normalmente, este tipo de planta se usa para preparar remedios medicinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario