jueves, 22 de agosto de 2019

CLIMA:


La tundra no tiene más que dos estaciones al año, siendo el invierno más largo que el verano (por la ubicación donde se encuentran). Sus temperaturas son frías durante todo el año (lo que genera permafrost, es decir suelo permanentemente helado) y pueden llegar a tener un promedio de 5º C en los meses cálidos y los meses fríos por debajo de los -20º C. No obstante, en verano la amplitud térmica puede ser entre 15º C y hasta 20º C (aunque la temperatura varía de un tipo de tundra a otro).


Se caracteriza por presentar un clima sumamente frío, vientos muy fuertes y escasas precipitaciones. Aunque sus precipitaciones son bajas (entre 500 y 1000 mm anuales de precipitaciones), no es un clima seco debido a las bajas temperaturas de las zonas territoriales donde este bioma se encuentra. Esto, en combinación con su subsuelo helado, produce un tipo de bioma húmedo. Por otra parte, es importante mencionar que el tipo de suelo de la tundra es, generalmente, escaso de nutrientes.

El clima de tundra es un subtipo de clima polar característico de la tundra, que por lo general presenta escasas precipitaciones y temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius y de los 0 grados Celsius en invierno. Es menos extremo que el otro tipo de clima polar, el gélido, ya que en la tundra la vegetación es escasa pero existe.
Los climas de tundra se ajustan a la clasificación climática de Köppen ET, lo que significa un clima local en el que al menos un mes tiene una temperatura promedio lo suficientemente alta como para derretir nieve (0 °C), pero ningún mes con una temperatura promedio superior a 10 °C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FLORA: La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas lo cual le dificulta su supervivencia debido a la dificultad para conseg...